• Poder Disciplinario del Empleador: Configuración Jurídica de la Falta Laboral Cometida por el Trabajador Dependiente - Raúl FERNÁNDEZ Toledo



    Poder Disciplinario del Empleador: Configuración Jurídica de la Falta Laboral Cometida por el Trabajador Dependiente (50 páginas)

    Raúl FERNÁNDEZ Toledo

    Revista Ius et Praxis, Año 21, Nº 2, 2015

    "Mediante el presente trabajo se determinan los requisitos que deben cumplirse para que una conducta del trabajador dependiente pueda ser calificada en forma legítima como falta laboral. Cuestión que es de gran importancia, porque solamente cuando se está en presencia de una falta laboral el empleador puede ejercer lícitamente el poder disciplinario de que está dotado, imponiendo una sanción disciplinaria al trabajador infractor. Es por ello que se establecen los diversos requisitos configuradores de la falta laboral, su contenido y los problemas asociados a la noción de falta laboral, en el contexto del ordenamiento jurídico laboral nacional. De esta forma, el autor realiza una construcción dogmática de la falta laboral en el contexto de la normativa vigente en Chile."








  • DIRECCIÓN

    1 Oriente N° 252, of 408, Viña del Mar

    CORREO

    ekopaitic@kopaiticyasociados.cl

    WHATSAPP
    +56 9 7471 7602

    TELÉFONO
    + 56 32 363 5486