Juan Abelardo Hernández Franco

Después de haberse titulado como Licenciado en Derecho y Licenciado en Filosofía, obtuvo los grados de Maestro en Ciencias Jurídicas, Doctor en Filosofía y Doctor en Derecho. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Siendo Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, desarrolló e implementó un Innovador plan de estudios para formación de profesionales del Derecho.
Fue nombrado Secretario Técnico del Instituto de la Judicatura Federal –Escuela de Jueces Federales- en las áreas de Formación y más tarde, de Investigación.
De 2015 a 2016 fue nombrado Secretario de Ponencia en el Consejo de la Judicatura Federal asistiendo a la señora Consejera Martha María del Carmen Hernández Álvarez.
A partir de 2017 ingresó a la Coordinación de planeación, desarrollo e innovación institucional (COPLADII), en la Procuraduría General de la República.
Ha realizado Exploraciones Académicas y Empresariales en Italia, China, Inglaterra, Colombia, Cuba, y Estados Unidos.
Ha sido catedrático titular e invitado en varias universidades de México y el extranjero. Experto en Razonamiento, Lógica y Argumentación Jurídica, Medios de Comunicación y Cibernética Social, Antropología Jurídica, Teoría Política y Filosofía del Derecho.

Autor de los libros:
La Mente Jurídica, Novum, México, 2014
Lógica y Argumentación Política, ICADEP, México, 2013
Argumentación Jurídica, Ed. Oxford University Press, México, 2010.
Dialéctica y Racionalidad Jurídica, Ed. Porrúa, México 2006.

Coautor de los libros:
Sociología General y Jurídica, Oxford University Press, 2011.
Curso de Filosofía del Derecho, Oxford University Press, México, 2009.
Nuevos Perfiles de la Educación Jurídica en México, Ed. Porrúa, México 2006.
Humanismo Jurídico, Ed. Porrúa, México 2006

(Datos de su linkedin)